le comienze jaja

lunes, 18 de enero de 2010
CRONICAS DE UNA PERSONA CON HEMOFILIA
Hola! Soy un joven de México, normal, tranquilo, sin pedos, estudio una carrera, salgo a fiestas, tengo novia, muchos amigos, como cualquiera de ustedes, aunque algo me diferencia. Soy hemofílico.

Pero qué demonios es la hemofilia, en la escuela y televisión te enseñan que es una enfermedad genética de la sangre bla bla bla que si te cortas te desangras bla bla bla pero no!!!! Tratare de explicarles de la mejor manera.

Cuando te caes y golpeas tu rodilla, además de decir “nadie me vio?” que es lo que pasa? Te raspaste, y obvio te duele al momento, unas horas más tarde te queda ese ardor por el raspon y un poco de molestia, pero al otro día estas como nuevo y esa marca queda como una graciosa historia que contar. Eso pasa porque tu sangre coagula normalmente, es decir que al recibir un golpe en la rodilla, vasos capilares se rompen y se derrama sangre, pero el cuerpo instantáneamente se defiende, la sangre coagula y se reabsorbe, cicatrizando y nada pasó aquí. En mi es diferente, esa sangre no coagula y se sigue derramando (todo esto ocurre dentro de la articulación) provocando inflamación, esa inflamación comprime músculos, tendones, nervios y la articulación misma, generando dolor.

Recuperarse de una caída en ti toma: 2 horas máximo
Recuperarse de una caída en mi toma: 2 – 3 días con medicamento

La hemofilia se divide en varias partes, así como la diabetes que tiene diferentes tipos, la hemofilia también y estas son:

Hemofilia A
hemofilia B
hemofilia C

Y cada una se divide en 3 grados de severidad:

Leve
Moderada
severa

En mi caso, soy hemofílico tipo A severo, pero esto ni impide que lleve una vida normal y lo quiero reflejar en este blog, no generare lastima, ni diré lo malo que es el sistema de salud, simplemente diré como es mi vida con hemofilia, mis preocupaciones y problemas que me genera. Debido al poco conocimiento que se tiene de esta enfermedad en México, quiero que esta se conozca y la gente haga conciencia sobre personas con esta y otras enfermedades. Tampoco daré datos personales de ningún tipo, ya que quiero permanecer anónimo ( ja anónimo en internet no existe) comencemos


UN DIA NORMAL DE VACACIONES

Desperté hace rato jaja (12:00) son mis vacaciones! Merezco dormir jeje toda la noche sentí malestar en mi rodilla izquierda (tengo artrosis crónica en esa rodilla) y cuando abrí los ojos, si… tenia inflamada (muy inflamada) mi pierna. Prometí llevar hoy a mi novia al cine, queremos ver avatar!! Jeje pero creo que esa cita tendrá que esperar, trato de caminar al baño, pero no puedo, no soporto mi peso, argh me armo de huev… y camino al baño, prendo un cigarro (el ser hemofílico no impide que tenga vicios jaja) y chale, no me gusta estar lastimado.

De regreso a mi cama, veo un mensaje de mi novia, nos veremos en la noche porque tiene cosas que hacer con su hermano, es un alivio, ya no me preocupare por salir al cine, ahora que hago? Prendo la lap y pongo un capitulo de the big bang theory (me encanta, soy geek de corazón jeje) grrrr mi panza gruñe, me paro a la cocina y me hago un sándwich, no puedo estar parado mucho tiempo, me duele demasiado.

Al desayunar, tomo un analgésico (dextropropoxifeno) el sedante no calma el dolor, tengo que inyectarme (el medicamento para la hemofilia es inyectado) pero solo tengo 6 frascos (por mi peso y talla necesitaría 6 frascos por dosis, pero en México solo nos dan 10 frascos mensuales, si me lastimo 1 vez a la semana, hagan cuentas de cuantos frascos necesito y cuantos frascos nos dan) solo uso 2, que no harán gran diferencia, pero de algo a nada, preparo mi medicamento, ups olvide la jeringa, de nuevo a caminar por ella, ya no aguanto la rodilla snif… lo preparo y me inyecto en el brazo. Ojala y mejore, ahora solo resta esperar a mi novia, ella no sabe que amanecí lastimado de la rodilla se preocupa demasiado y se va a enojar cuando llegue y me vea así jeje (no me gusta preocuparla) seguro me pedirá que la recoja en algún lado, con la rodilla así, no creo poder manejar…

tan solo me resta esperar aquí en mi cama, hace un día bonito, quisiera estar afuera o de perdida asomarme a la ventana, pero no puedo, será otro día, prenderé otro cigarro…


Y si, así será este blog, el día a día de cualquier persona con hemofilia, narraciones detalladas de mi vida y como un acto normal como pararse y preparar un sándwich es una labor un tanto diferente cuando tienes un miembro adolorido…
Tratare de actualizarlo a diario, ahh dejare links siempre sobre los conceptos que utilice en la redacción, jeje

http://www.hemofilia.org.mx/
http://es.wikipedia.org/wiki/Hemofilia
http://es.wikipedia.org/wiki/Artrosis
http://es.wikipedia.org/wiki/Dextropropoxifeno

0 comentarios: